Essential reporting in volatile times.

Not a Subscriber yet? Click here to take advantage of All access digital limited time offer $2.99 per month EZ Pay.

Interested in Donating? Click #ISupportLocal for more information on supporting local journalism.

Durante COVID-19, tome sencillas medidas para instalar una nueva normalidad

(StatePoint) Siempre es el momento adecuado para comprometerse con hábitos, comportamientos y pasos saludables destinados a mejorar su salud física y mental. Cuando la pandemia del COVID-19 está creando tanta incertidumbre y poniendo de cabeza tantas rutinas, los expertos dicen que centrarse en las cosas que están bajo su control es particularmente importante.

“En este momento en particular, por desafiante que pueda ser, es muy importante que todos nosotros, como individuos, reconozcamos que nuestras acciones pueden tener, y tienen, un impacto colectivo”, dice la Dra. Patrice A. Harris, presidenta de la Asociación Médica Estadounidense (AMA). “Hay mucha gente de luto en este momento. De modo trágico, algunos están de luto por la pérdida de seres queridos, pero la gente también puede lamentar la pérdida del empleo, las rutinas o la capacidad de estar con la familia y los amigos. Todo el mundo debe saber que estos sentimientos son normales y que deben permitirse experimentarlos”.

Aquí tiene algunos pasos sencillos de la AMA para conservar su salud física y mental durante los tiempos inusuales del COVID-19:

1. Canalice sus sentimientos de ansiedad o impotencia convirtiéndolos en acción. Practicar el distanciamiento físico y asegurarse de lavarse las manos con agua jabonosa tibia durante al menos 20 segundos son dos pasos que protegen su salud y la de los demás. Cree un plan de acción de seguridad para usted y su familia. También plantéese cómo pueden marcar una gran diferencia los pequeños gestos, tales como ofrecer recoger alimentos para un vecino mayor de edad o en riesgo que puede estar preocupado por salir de casa.

2. Cuide de usted mismo en lo físico. Duerma tanto como pueda, intente incluir frutas y verduras en su dieta y asegúrese de moverse. Con muchos gimnasios y parques cerrados y el distanciamiento físico en vigor, puede parecer más difícil hacer ejercicio, así que plantéese opciones en casa, lo que puede incluir el baile, para mantenerse activo.

3. Cree nuevas rutinas. Ahora que hay más personas trabajando desde casa o cuidando a niños en edad escolar, las vidas diarias que teníamos antes del COVID-19 son un recuerdo lejano. Pero desarrollar rutinas –tiempo para el trabajo, tiempo para las comidas, tiempo para soltar vapor– es algo fundamental para crear una nueva normalidad. En el mundo de hoy, hay muchas cosas que no podemos controlar, pero sí podemos hacerlo con nuestros horarios.

4. Tómese el tiempo necesario para desconectar las redes sociales y las noticias. Es fundamental en este momento saber lo que está sucediendo en el mundo y mantenerse conectado con la familia y los amigos, pero si las redes sociales y las noticias durante 24 horas lo están poniendo ansioso, consúmalas en menores dosis.

5. Perciba sus sentimientos. Es natural preocuparse y sentir miedo en un momento como éste. También es importante recordar que hay médicos, funcionarios de salud pública en todos los niveles de gobierno y expertos del sector privado que están trabajando incansablemente para limitar la propagación y el impacto del COVID-19.

6. Manténgase conectado. Las redes sociales nos dan un punto de conexión común en los momentos de aislamiento, pero hay una oportunidad real en este momento para mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y chats de video con amigos, familiares e incluso personas de las que no hayamos sabido en mucho tiempo. El distanciamiento físico es importante, pero sigue estando bien socializar.

7. Si tiene hijos, hable con ellos de una manera apropiada a su edad y evite atribuirles sentimientos. No diga “Sé que tienen miedo”. Los niños son observadores y sabios. Pueden saber que las cosas son diferentes, pero pueden no tener miedo. Hágales saber que hay personas inteligentes trabajando para conocer la forma de mantenernos a todos a salvo. Modele una forma saludable de afrontar la situación.

Photo Credit: (c) fizkes / iStock via Getty Images Plus