Williamson’s TRUSTED news source.

Click here to stay informed and subscribe to the Williamson Daily News.

Click #isupportlocal for more information on supporting our local journalists.

5 consejos esenciales para que las niñas sigan practicando deportes

(BPT) - Un estudio reciente, encargado por la marca Always, revela que las niñas que practicaron deportes durante la pubertad generaron confianza y destrezas vitales para la vida, como el trabajo en equipo y la resiliencia. Sin embargo, casi el cincuenta por ciento de las mismas los abandona durante esa etapa, según la encuesta representativa nacional realizada por OnePoll en 2021.

Los padres y cuidadores pueden contribuir a la solución de ese problema. Una investigación de la Women's Sports Foundation destaca que las niñas y otros jóvenes insuficientemente representados en los deportes, consideran beneficioso el hecho de tener múltiples agentes de aliento en sus vidas. Los mismos pueden ayudar a contrarrestar las barreras culturales y sociales enfrentadas por los jóvenes que practican deportes (como burlas, exclusión, desigualdad y sentirse menos valorados). En última instancia, los padres y cuidadores que alientan y apoyan la participación deportiva de las niñas ayudarán a reducir los niveles de deserción escolar.

Los cinco consejos siguientes, basados en la investigación de la Fundación, pueden serle útiles para fomentar la participación de sus niñas deportistas, y a mantenerlas motivadas a largo plazo.

  1. Crear una comunidad de apoyo: Invite a amigos y familiares de su hija a los partidos donde participará, y amplíe su equipo de animación. Para el envío de felicitaciones remotas, mantenga a los entusiastas informados regularmente con horarios de partidos, fotos e historias. Por ejemplo: mantenga un texto grupal o una cadena de mensajes de correo electrónico para difundir los aspectos más destacados en tiempo real, y grabe una compilación de video del apoyo de sus campeones para que la niña pueda conservarlo al final de la temporada.
  2. Diversificar su apoyo: No hay una regla que defina cómo puede ser el apoyo de los padres. Si queremos ser realistas, como la programación de cada cual puede dificultar la asistencia a cada práctica y competencia, piense en todas las formas creativas en las que puede apoyar a su hija de forma conveniente para ambos. Por ejemplo: dedique tiempo a ver eventos deportivos femeninos con ella siempre que sea posible. También puede comprarle libros de atletas femeninas, y sostenga conversaciones regulares sobre las figuras del deporte femenino que admira. También puede organizar salidas con el equipo para mostrar su amor y apoyo.
  3. Ser su promotor, no su entrenador: Los padres que adoptan la función automática de entrenadores pueden hacer que disminuya la confianza de la niña, y proporcionarle una experiencia negativa. Aunque puede ser tentadora la revisión del partido en detalle como una forma de “ayudarla” a mejorar, siempre es mejor apoyar, no instruir. Las palabras de aliento y afirmación positiva son mucho más útiles. Por ejemplo: en lugar de hacer énfasis en los errores cometidos, hable con ella sobre sus sentimientos generales con respecto al partido, y déjela que lidere la conversación acerca de lo aprendido con esa experiencia.
  4. Fomentar la exploración: No todas las niñas saben de inmediato lo que quieren hacer. Dele a su hija espacio y oportunidad de probar diferentes deportes, y encontrar su verdadera pasión a su propio ritmo. Por ejemplo: cree una actividad de vinculación viendo nuevos deportes juntos, o introduciéndola a otro deporte en un entorno más informal, como un centro comunitario local.
  5. Ayudarla a crear sus propias metas: Muchas niñas participan en competencias deportivas para complacer a sus padres, no a sí mismas. Evite presionarla con expectativas poco realistas o entrar en el juego de las comparaciones. Por ejemplo: pregúntele qué es para ella el “éxito”, y ayúdela a crear metas personales para lograrlo. Tal vez considere diferentes calificativos, como la confianza en sí misma que va surgiendo, o el círculo de amigos que va creando.

Este año, en colaboración con Women's Sports Foundation, Always y Walmart han donado $500,000 en subvenciones para jóvenes #KeepHerPlaying, con el propósito de ayudar a escuelas y organizaciones de todo el país a proporcionar acceso y oportunidades deportivas a las niñas en edad de pubertad. Visite www.walmart.com/always para leer y compartir las historias de las niñas que reciben estas subvenciones, y conocer más sobre la campaña.

Recommended for you